Educación Integral: De las Aulas a la Sociedad

El psiquiatra Estadounidense Karl Menninger decía: “Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad”.

Preguntémonos entonces; ¿Qué sociedad queremos? ¿Qué tipo de ciudadanos necesitamos?

Ser un buen ciudadano no se limita al cumplimiento de las normas y leyes que nos rigen, ser buen ciudadano nace desde el sincero ejercicio de voltear a ver la comunidad, desear el bien común y actuar en congruencia con ello.

Será justo entonces concluir, que no basta con preparar académicamente a nuestros niños, necesitan otro tipo de herramientas y es ahí, en donde entra la Educación Integral.

¿A qué nos referimos con Educación Integral?

Hablamos del desarrollo de cuatro ejes principales que son:

    • Habilidades académicas

    • Habilidades físicas

    • Habilidades sociales

    • Habilidades emocionales

El paso por estos cuatro ejes nos habla de la adquisición de conocimientos, el bienestar físico y salud integral, la empatía, comunicación efectiva, construcción de relaciones saludables y por supuesto, la capacidad de reconocer, expresar y gestionar correctamente sus emociones.

Nuestro trabajo es fortalecer estas habilidades en nuestros estudiantes, siempre basados en principios como el diálogo, la empatía y el uso responsable de la libertad.

Nuestro sueño, crear a los ciudadanos preparados, justos, valientes, prudentes y templados que necesitamos para lograr que el mundo sea el lugar que los niños merecen.

Aprender en digital, crecer en humano

En Apex Blended School creemos que la tecnología ha transformado la manera en que aprendemos, pero no debe transformar la esencia de quiénes somos como